Misión, Visión, Objetivos

Nuestra Visión, que las niñas, niños y adolescentes de nuestra comunidad puedan ejercer su derecho a recibir educación.


Nuestra Misión
, acompañar a las familias en la formación de sus hijos/as, para que puedan educarse en un ambiente adecuado, respetando la identidad de cada núcleo familiar , favoreciendo mecanismos para que los niños y niñas puedan concretar su derecho a recibir educación.


Nuestro objetivo
,  es luchar contra la deserción escolar de niños, niñas y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica, persiguiendo el desarrollo integral de los mismos y fortaleciendo al grupo familiar.


Para alcanzar dicho objetivo trabajamos con las familias del barrio que se postulan para ser considerados en el programa de becas.

Como etapa siguiente se realiza una evaluación integral de la familia, a cargo de una trabajadora social, que determina el alta de la niña, niño o adolescente postulado,que comienza a recibir mensualmente la beca, gracias al aporte de un padrino o madrina.

Los beneficiarios y sus familias  disponen del seguimiento personalizado mensual de una una asistente escolar que los acompañan a lo largo de su año lectivo, apoyándolos y atendiendo necesidades que propicien un exitoso proceso educativo.

La beca recibida se compone de dos partes: una económica, destinada a cubrir las necesidades inmediatas en lo referente a la escolaridad del niño;  y la otra, es un conjunto de útiles escolares que son renovados 2 veces al año, y zapatillas y guardapolvos al comienzo del ciclo lectivo.

Como complemento disponemos de una psicopedagoga y de un grupo de voluntarios que realizan apoyo escolar en los casos que lo requieren.

También ofrecemos talleres educativos, deportivos, recreativos, que fomenten la creatividad, el intercambio, la construcción de lazos de compañerismo, donde los niños,  niñas y adolescentes puedan desarrollar sus capacidades y expresarse en el marco de un espacio estimulante y de respeto mutuo.

 

Más en esta sección: Conocenos »