Programa de Becas

El objetivo del Programa consiste en acompañar a las niñas, niños y adolescentes que presenten situaciones de vulnerabilidad socioeconómicas, para que se garantice su paso adecuado por los centros educativos.

Para ello, se realizan entrevistas preliminares con las familias interesadas, donde se dan a conocer datos socioambientales y las problemáticas actuales de cada núcleo familiar respecto a la educación del niño.


Una vez decidida la inclusión del postulante en el Programa de Becas, se firma un acta de compromiso del niño/a (a concurrir al colegio, a tener buena conducta y a concurrir mensualmente al encuentro con la asistente escolar de la Fundación) y también un acta del adulto responsable que deberá acompañar al estudiante a los encuentros mensuales.

Al inicio de cada mes se le entrega una suma de dinero fija, útiles escolares dos veces al año, guardapolvos y zapatillas.
Al transcurrir los treinta días, el/la niño/a y su tutor/a asisten a un encuentro con una asistente escolar para evaluar el rendimiento escolar, los gastos y las situaciones particulares de cada familia.

Más en esta sección: Programa de Apoyo a las Familias »